La Biodanza es un sistema vivencial de desarrollo humano.


Creado por el psicólogo y antropólogo Rolando Toro Araneda.

Los recursos que se utilizan son el movimiento, los ejercicios-danza, la música y las situaciones de encuentro en grupo. Su metodología tiene base científica y durante las sesiones las propuestas son variadas con ejercicios más adrenérgicos y otros más tranquilos, dentro de una estructura global. Actúa desde lo positivo al mismo tiempo que es divertida y se disfruta.

Hay muchas definiciones de Biodanza (unas más científicas y otras más poéticas). Es un sistema vivencial, así que...¡te invito a que vengas a probarla!

En Espacio Encuentro hay varios grupos de Biodanza que puedes ver en actividades regulares. La referencia para Biodanza en España es BiodanzaYa y en el mundo Internacional Biocentric Foundation (IBF).


"La Biodanza se realiza en grupo y se puede aplicar en distintos ámbitos y espacios, adaptando la metodología a cada situación. Ofrezco distintas posibilidades para aplicar mi trabajo como facilitadora:"

CREANDO un nuevo grupo de Biodanza en la SIERRA NORTE de Madrid

633 296 978


La Biodanza solo tiene sentido en grupo. La vivencia se realiza 2 horas a la semana. Un grupo de Biodanza es la matriz sobre la que se desarrolla la alquimia de nuestra danza. Hemos creado un formulario para preguntarte cuáles son tus preferencias. Elegiremos el lugar, día y hora según las preferencias de las personas que queréis formar el grupo. ¡Creando juntas/os una comunidad afectiva, luminosa y saludable!

Empresas y otras entidades


Algunos objetivos: facilitar la cohesión de equipos, favorecer el sentimiento de pertenencia, generar confianza y buen clima, aumentar la autoestima y comunicación afectiva entre las personas y equipos.

Espacios educativos


Algunos objetivos para los/as niños/as: fomentar la comunicación afectiva, aumentar la concentración, equilibrar la actividad y el reposo, fortalecer la salud física y emocional.
Algunos objetivos para los/as jóvenes: desarrollar la empatía, la comunicación afectiva y autoestima, conectar con sus pasiones y deseos en la vida, fomentar el emprendimiento y la creatividad, aprender a gestionar sus propias emociones.

Eventos


¡Realiza una sesión de Biodanza en cumpleaños, ceremonias, vacaciones y otras celebraciones,

Biodanza y acción social


La Biodanza se adapta a distintas situaciones sociales: para personas con discapacidad física o psíquica, personas mayores, personas víctimas de violencia...

Otras propuestas

633296978 (Sandra de Rivas)


¡Haznos tus propuestas! ¡Ponte en contacto!
Espacio Encuentro
C/Doctor Cortezo 17 2º
Tirso de Molina - Madrid centro

Sandra de Rivas
633 296 978
info@espacio-encuentro.com

Inscríbete